Conoce las nuevas restricciones que rigen en Salta a partir de hoy

El fin de semana fue determinante para que el gobierno tomara medidas drásticas, luego de registrarse en la provincia 28 casos, en 24 horas.

Tras conocerse la cantidad repentina de casos confirmados en la provincia, el sábado se determinó una serie de restricciones que fueron anunciadas por el gobierno provincial: además de que no se permitirá que sigan ingresando repatriados, ni la circulación entre provincias, hay otras medidas que afectarán la vida diaria de los salteños.

Las medidas fueron comunicadas como consecuencia de la confirmación de 28 casos, en menos de 24 horas. De los últimos cuatro casos, según informaron desde el gobierno, dos se encontraban cumpliendo final de cuarentena con procedencia de Salvador Mazza y dos corresponden a investigaciones de pacientes fallecidos con enfermedades terminales de base (uno de Orán y uno de Güemes). Desde el gobierno hicieron hincapié en que estas personas no murieron por Coronavirus, sino por otras causas.

Una de las medidas es que se va a restringir la circulación y las actividades en todos los municipios de los departamentos de General Güemes, San Martín y Orán, desde el lunes y por 7 días.

Regirá la posibilidad de asistir a comercios en toda la provincia según la terminación del DNI, no solamente a aquellos con más de 30 mil habitantes, como lo determinaron en el último anuncio.

Por otra parte, quedaron suspendidos los deportes grupales. La habilitación es solamente para deportes individuales.

Actividades como la gastronomía, reuniones sociales y familiares volverán a la restricción de realizarse solo hasta las 20 horas. Las reuniones sólo podrán realizarse viernes, sábados y domingos. Deliverys podrán seguir entregando pedidos hasta las 24.

El Turismo interno puede seguir funcionando, salvo en los departamentos de General Güemes, San Martín y Orán.

Loading Facebook Comments ...