Jujuy es una de las provincias con más casos de coronavirus

La provincia se encuentra en el quinto lugar con más casos de Covid-19 de todo el país, a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno de Gerardo Morales. Este jueves falleció un trabajador de la empresa Ledesma.

Jujuy sumó este jueves una nueva muerte a causa de la pandemia de coronavirus. Se trata de un trabajador de la empresa Ledesma, quien se desempeñaba en la Gerencia de Producción, Frutas y Jugos, desde el año 1996. Con este nuevo deceso, la cifra de muertos en la provincia norteña por esta enfermedad asciende a 54.

A pesar de las restricciones impuestas por el gobierno que encabeza Gerardo Morales, Jujuy se convirtió en la quinta provincia con más casos de coronavirus en Argentina, con un total de 2.095 casos.

Teniendo en cuenta las estadísticas oficiales, Jujuy se ubica en número de casos por detrás de Córdoba, Chaco, Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires

Fallecido en la empresa Ledesma

Si bien aún no hay un comunicado oficial, desde el área de prensa de la empresa confirmaron la noticia a El Tribuno de Jujuy y aclararon que es el primer fallecido por coronavirus dentro de esa planta.

Esta persona se encontraba aislada desde el pasado 20 de julio por presentar síntomas compatibles con coronavirus y días atrás tuvo que ser hospitalizado en cuidados intensivos debido al deterioro en su salud.

Hace solo dos días, el Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (SOEIL) denunció a la empresa por «propagación del coronavirus», tras señalar que en la misma había en ese momento “más de 50 trabajadores que se contagiaron en el complejo industrial por la falta de elementos de bioseguridad”, señala el sitio Mundo Gremial.

Loading Facebook Comments ...