Rugby: Calendario aprobado para el resto del 2020

El Consejo de la World Rugby anunció que Los Pumas podrán jugar el Rugby Championship desde el 7 de noviembre.

El Consejo de la World Rugby, la entidad máxima de este deporte en el ámbito internacional, aprobó ayer el calendario temporal 2020, que incluye el torneo Rugby Championship en el que Los Pumas se medirán con Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El Rugby Championship se disputará íntegramente en Nueva Zelanda entre el 7 de noviembre y el segundo fin de semana de diciembre. Además, el 24 y 31 de octubre se completará el Seis Naciones, luego habrá una semana de descanso (7 de noviembre) y seguirán cuatro semanas consecutivas de partidos internacionales.

Mediante reunión virtual también se aprobó un ajuste temporario de la Regla 9, que permitirá la liberación de jugadores internacionales de cara al calendario de emergencia por la pandemia de coronavirus. En este marco, los jugadores que sean convocados a Los Pumas y que militen en el rugby europeo podrán participar del Rugby Championship, que todavía no anunció su programación oficial.

Esta normativa llegó tras un amplio y productivo diálogo entre las principales partes interesadas, equilibrando los intereses del rugby internacional, el rugby profesional de clubes y el bienestar y seguridad del jugador, para determinar un calendario que optimice la inmediata recuperación financiera y los fondos para el deporte en todos sus niveles.

La Unión Argentina de Rugby estuvo representada en la reunión por su titular, Marcelo Rodríguez; la gerenta general Sol Iglesias y el secretario Fernando Rizzi, quien será el nuevo representante de la UAR en el Consejo de la World Rugby.

“Queremos resaltar que esta decisión es un avance muy importante en pos de una recuperación global, producto de esta pandemia que afectó a todo el planeta. Estamos convencidos de que estos compromisos internacionales colaborarán para una rápida recuperación del deporte a nivel mundial”, enfatizó Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.
En la misma reunión quedó establecido que Fernando Rizzi será el nuevo representante de la UAR ante el Consejo de la World Rugby, ocupando el espacio que quedó vacante tras la renuncia de Agustín Pichot.

El Tribuno

Loading Facebook Comments ...